XIX CARREIRA POPULAR y VII MEDIO MARATÓN
FERREIRÚA 2008

HOMENAJEAMOS A LOS ATLETAS DE ELITE Y POPULARES


JULIA VAQUERO

--- Breve HISTORIAL de una ATLETA de ELITE ---
www.ferreirua.com

Ver PALMARÉS como atleta Galería de Fotos de JULIA
JULIA VAQUERO SOUSA 
Lugar de nacimiento: Chamoníz - Francia Lugar de residencia: A GUARDA - Pontevedra
Fecha de nacimiento: 19 de septiembre de 1970. Estatura: 161 cm.     Peso: 54 kg.
Clubs: Real Club Celta de Vigo, Santiveri, New-Balance, Adidas, Kelme Olímpo
Entrenador: Alfonso Ortega Casasnovas.  
   

Esta "GUARDESA" que por motivo de emigración nació en Francia, marcó todo un referente en el atletismo nacional e internacional. 

Licenciada en Educación Física, comenzó ejerciendo la docencia decidiendo "aparcarla" y dedicar todo su tiempo al atletismo "Es la única manera de progresar". Por sus cualidades y capacidad de sufrimiento pronto aparecieron los resultados.

Cabe destacar, que aparte de ser diploma olímpico y siete años consecutivos campeona de España de cross, ha sido la mejor fondista española de la década de los 90 tras suceder a Carmen Valero y hasta pasar el testigo a Marta Domínguez.

Como todo en la vida no es de rosas, cuando deportivamente estaba en lo más alto llego una enfermedad depresiva,  "Llegué a odiarme, pensaba que vagueaba sólo pendiente de entrenamientos y de marcas", "No tenia ganas de vivir".

A partir del 2003, con el apoyo del nacimiento de su hija Xulia, los médicos, su marido Germán y su entrenador Alfonso, Julia volvió a ser Julia Vaquero. "Me quedó una pena muy grande, dejé el atletismo por la puerta de atrás", "Ahora tengo ganas de vivir y voy a quemar mi último cartucho", "Soy cabezota y tengo herido mi orgullo", "Soy veterana , que no vieja".

Actualmente, participa en Medios Maratones y carreras populares para disfrutar de su atletismo, sentirse atleta, estar con sus compañeros y quedarse con una buena impresión de este maravilloso deporte.

   
Por todo ello, la Asociación de Veciños de Ferreirúa, ha optado por dedicar esta edición a JULIA VAQUERO en representación de todos los corredores populares y de elite. Asimismo, es un honor para esta asociación que JULIA haya aceptado nuestra invitación.
Gracias a que vuestra participación es desinteresada, merece la pena organizar pruebas de este tipo.
   
 ¡¡¡¡¡ GRACIAS A TODOS !!!!!