XX CARREIRA POPULAR y VIII MEDIO MARATÓN
FERREIRÚA 2009

HOMENAJEAMOS A LOS ATLETAS DE ELITE Y POPULARES

FABIÁN RONCERO
--- Breve HISTORIAL de un ATLETA de ELITE ---
www.ferreirua.com

Ver PALMARÉS como atleta  
FABIÁN RONCERO DOMÍNGUEZ 

Nacido el 19 de octubre de 1970 en Madrid, Fabián "sentó cátedra" en este mundo tan difícil del atletismo y como persona.

Un atleta que destaca en las pruebas de fondo, llegando a ser recordman nacional en maratón, medio maratón y 10.000 m.

Sus momentos de gloria con la selección española de atletismo fueron la victoria por equipos en el Campeonato Mundial de Atletismo Atenas 1997 en maratón y la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Cross Medulin 2002, donde tras perder una zapatilla al principio de la prueba, le impidió optar al oro.

A pesar de ser uno de los mejores fondistas y maratonianos de España, el infortunio en las grandes competiciones le hizo estar a la sombra de otras estrellas como, Martín Fiz o Abel Antón, que lograron ser campeones del mundo de maratón a pesar de tener peores marcas que Fabián.

En diez mil metros, a pesar de ser uno de los mejores de Europa, nunca logró medalla en su prueba en los campeonatos de Europa. El dominio africano le dejó lejos de las medallas en los mundiales o en los Juegos Olímpicos.

Sus mayores victorias las consiguió en la Challenger europea de 10.000 m, donde fue campeón en 1998 y en el Campeonato de Europa de Cross de 2002 donde se clasificó tercero "pese a su zapatilla".

Ganó la San Silvestre Vallecana, inscribiéndose como corredor popular, al no haber sido invitado por la organización.

Por todo ello, la Asociación de Veciños de Ferreirúa, ha optado por dedicar esta edición a FABIÁN RONCERO en representación de todos los corredores populares y de elite. Asimismo, es un honor para esta asociación que FABIÁN haya aceptado nuestra invitación.
Gracias a que vuestra participación es desinteresada, merece la pena organizar pruebas de este tipo.
 ¡¡¡¡¡ GRACIAS A TODOS !!!!!